viernes, 17 de febrero de 2017

Soporte tecnico presencial


Definición de Soporte Técnico


El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar.
 La mayoría de las compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea. Las instituciones y compañías por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico. Existen a su vez múltiples lugares libres en la web respecto a soporte técnico, en los cuales los usuarios más experimentados ayudan a los novatos.
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Soporte Técnico Presencial


 Es aquel que realiza el técnico en el área o lugar donde se encuentra el dispositivo en cuestión, esta presente directamente con el usuario para atenderle y ofrecerle un mejor servicio.

















Elementos y herramientas para dar soporte técnico


Aspiradora
Una aspiradora es un dispositivo que utiliza una bomba de aire para aspirar el polvo y otras partículas pequeñas de suciedad
Pulsera antiestatica
Esta pulsera se utiliza para realizar la descarga de la electricidad estática de nuestro cuerpo a tierra y quedemos descargados de esa nociva "carga" que puede afectar mucho las partes de un PC
Brochas
Son utilizadas para la limpieza por lo regular internas de la PC estas brochas son echas de pelo de camello para que no suelten pelusa, también pueden utilizarse para el teclado, el mouse, etc.…
Limpiador de pantallas
Se utiliza para dar limpieza a nuestro monitor después o antes de hacer el mantenimiento de nuestra PC.
Limpiador de circuitos
Es utilizado para limpieza de cables internos de la PC para que estos no sean dañados.
Aire comprimido
Esta herramienta es utilizada para dar limpieza interna a la PC, para despojar la del polvo, también es utilizada en la limpieza de la fuente de poder, el monitor, teclado, mouse y en otras partes de nuestra PC.
Alcohol isopropilico
Dentro de la computación es el líquido más importante para realizar limpiezas de tarjetas de los equipos (computadoras, impresoras, monitores, etc.), es un compuesto que tiene un secado demasiado rápido por lo cual ayuda a realizar un trabajo muy eficiente. Es un alcohol que remueve la grasa con gran facilidad por lo cual ofrece una gran seguridad al Introducción.
Cautin
El cautín es una herramienta eléctrica muy sencilla que posee un conjunto de elementos que al estar correctamente conectados van a generar en una barra de metal el calor suficiente para poder derretir los distintos metales (estaño, oro, etc.) utilizados para las soldaduras de los circuitos eléctricos y electrónicos. El mismo está compuesto por cinco elementos básicos y fundamentales
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Multimetro
es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).

CD para limpiar lectoras
Al contar todos ellos con un dispositivo láser no se recomienda abrirlos si no se está capacitado para hacerlo. Existen unos discos especialmente diseñados para limpiar los lentes de este tipo de unidades.

Paño de micro fibras
Para limpiar la pantalla y quitar el exceso de polvo.

Pasta térmica
Sirve para el microprocesador y el disipador de una PC. Permite una mayor disipación del calor y se pone una pequeña parte en el núcleo del procesador.

Formas para atender a un cliente

Para darle una buena atencion al cliente es necesario conocer algunas reglas basicas que se deben llevar a cabo para dar un buen servicio

1. Entiende a tu clientes

2. Ten el placer de servir

La atención al cliente es servir, por lo tanto es importante que las empresas contraten personal que tenga el placer de servir y que esté motivado por el desafío constante de resolver problemas de los clientes. Deben de transformar los problemas y dudas en satisfacción y fidelidad. Cuando un cliente está satisfecho con la atención, naturalmente se sentirá motivado a hablar bien de su marca.

3. Conoce tus productos y servicios

Te propongo algo: las próxima vez que vayas a una tienda, mercado, grandes almacenes, pregunta al dependiente sobre un determinado producto, con este ejercicio te darás cuenta si el profesional conoce sus productos. Las empresas de éxito exigen que sus empleados conozcan todos sus productos, incluso los que no pertenecen a su departamento.

4. Atiende a tus clientes con empatía

La empatía es la capacidad de ponerse en el punto de vista del cliente para comprender de verdad qué es lo que necesita y permite diseñar la mejor solución para él. En el caso de atención telefónica, escuchar, prestar atención y no simplemente oír.

5. Supera las expectativas

La clave para superar las expectativas del cliente se encuentra en comprender sus necesidades y las formas con que él se relaciona con el mundo. Debes de conocer sus gustos, costumbres, posibilidades y, sobre todo sus expectativas en relación al producto/servicio ofrecidos con el fin de decidir correctamente.

6. Mantén la comunicación S.C.O.T.

Los cliente no buscan ayuda a alguien lleno de dudas, por lo tanto procura siempre actuar con Seguridad, Claridad, Objetividad y Transparencia. En el caso de que tengas dudas, pide tiempo y vuelve luego con una respuesta.




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